DE "TRANSPARENCIAS" (1994)






    I

    todo
    está escrito
    texto sobre los textos
    porque las golondrinas
    amanecen con las sombras
    y es celeste la mirada
    de las manzanas
    en la humedad
    de los armarios
    mientras un niño
    bosteza
    jugando con la luz
    en los rincones de la luna
    entonces
    el misterio sobrevuela
    por el cuello de la noche
    quién escribirá
    el último poema
    sobre su espalda desnuda.

    XIX

    tuve tenía tengo
    un dulce aire llegando
    una tristeza latiendo
    en el costado del llanto
    tuve tenía tengo
    una flor en el cerco
    un cielo de primavera
    oculto dentro de un libro
    tuve tenía tengo
    una noche acechando
    el espejo suspirando
    por los ojos del ángel
    abriendo cerraduras
    con el tuve tenía tengo al
    amor despierto
    creciendo desde mi voz.

    XXXII

    "Ninguna recompensa eterna nos perdonará haber malgastado el alba"
    Jim Morrison

    golpea la tierra
    el negro galope
    eléctricos cascos
    ojos orbitales
    entre relámpagos
    que iluminan
    serpientes
    agazapadas
    al borde de las autopistas
    veloces autos
    corren hacia la nada
    somnoliento fiajó
    dentro de un cielo
    cercado por la lluvia
    que cae sobre las crines
    de negros caballos
    negros caballos
    negros caballos
    con jinetes de fuego
    lanzando alaridos
    ay jesús
    jesús de la calle mía
    acribillado
    junto a dos blancas torres
    oscilando en la cima
    de aquella colina
    donde la niebla del alba
    recoge espumas
    en los labios del día.